10/27/2011

Pollo de Otoño

Definitivamente no es la tipica receta de pollo al horno. Una receta muy buena que encuentro perfecta para esta epoca de otono (e invierno)..dias festivos. Tiene una mezcla interesante de especias que te reto a probar antes de temer o juzgar! Diferente... y sabrosa por demas!

Ingredientes:

1 pollo entero de 4-6 lb
3 cda. de sal
5 dientes de ajo
1/2 taza de caldo de pollo
2 cdta de azúcar
1/4 cdta de nuez moscada
1/4 cdta. de canela
4 clavos enteros molidos
 4 "bolitas" de malagueta (allspice) molidas
2 cda de mantequilla. (opcional)
1 manzana cortada en lascas
2 rodajitas de limón

Procedimiento:

Mezclar todos los ingredientes , menos el caldo y la manzana, y untar con esto el pollo hasta en el interior preferiblemente horas antes de cocinar,  de un día para otro. Colocar en una bandeja para hornear, pechuga hacia arriba, rellenar con la manzana, las rodajitas de limon   y agregar el caldo. Asar aprox 30 min. (400) destapado y cuando la piel este lo bastante doradita, tapar bajar (a 350) y asar aprox 40 minutos mas o hasta cocido. Servir.

*Para una comida completa puede agregar papas y vegetales junto con el pollo. (Esto en los últimos 30-40 min. de cocción) .
* Las especias si son algo "fuertes", pero nada que temer. Las cantidades en la receta son perfectas para que ninguna realmente sobresalga mas de la cuenta y si justo a la perfección ...y queda delicioso!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario