7/11/2011

Ensalada de Papas Alemana (....y otra receta adicional, ajustando la receta mencionada))



Ingredientes;

2 lbs de papas sin pelar
1 lb de tocineta
1 cebolla grande
1 tz de aceite
2 tz de caldo d pollo
4 cucharadas d mostaza
1 cucharada de tabasco

Procedimiento:

Hervir las papas sin pelar. Sofreír la tocineta picada junto con la cebolla. Picar las papas y mezclar con las cebollas, tocineta,mostaza,aceite , caldo y tabasco. Cilantro o perejil para decorar.

*puede agregar tomates y sofreír junto con la cebolla
*puede sustituir la salsa tabasco por sal y pimienta( cayena es una buena elección, pero se puede utilizar negra)
*Puede sustituir la tocineta por alguna salchicha alemana (de buena calidad), o a preferencia.
*Puede utilizar menos. de mostaza si no es muy amante a esta, y añadir mayonesa (1-2 cda. de mostaza por 1 taza de mayonesa.
*le puede agregar huevos cocidos cortaditos (consiente de que ya la mayonesa contiene huevo y le estariamos anadiendo MAS colesterola la receta)
*Si te gusta el pepinillo puedes agregar unos cuantos pepinillos alemanes y un poco de el jugo de el "frasco ' de estos.


*MI variación personal en cuanto a este acompanante es el siguiente: (practicamente otra receta diferente que saque de la primera)
 
Utilizo el mismo procedimiento quitando el caldo de pollo, el tabasco y la mostaza. Añadiendo Pimiento (Bell Pepper) el cual pongo a sofreír con la cebolla y la tocineta. Si tegusta el ajo , tambien le puedes poner. Corto la papa después de hervida como la receta al principio la corto en cubos(dejando la cascara), y mezclo con los demás ingredientes. y ajusto la sal pimienta y aceite según necesario. Y usualmente, sirvo caliente junto con algún marisco o carne blanca al ajillo. Otra variación que a veces hago, es cortar las papas en ruedas y freír, para luego mezclar con el resto de los ingredientes el cual el procedimiento seguiría siendo el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario