7/11/2011

"Tips" para preparar Pollo Frito



* En cuanto a el pollo, al dejarlo "ahogar" en agua fría con sal de un día para otro, nos quedara mucho mas sabroso, de cualquier modo en el que estemos pensando prepararlo. (aparte el hecho de en este proceso absorber el agua, a la hora de prepararlo frito por ejemplo, absorberá menos grasa) Se puede agregar también ajo en polvo, pimienta, caldo de pollo etc.aparte de agua con sal, a preferencia.

* si compras el pollo en grandes cantidades para ponerlo a congelar y utilizarlo luego, puedes hacer este procedimiento que mencione al principio antes de congelar. no te encuentras en apuros a la hora de tener que preparar un pollo en un momento de urgencia . Y preferiblemente dividir en bolsas resellables y evitar tener que descongelar todo un bloque de pollo, que aparte de que tardaríamos mas, solo utilizaríamos parte para luego tener que volver a congelar lo demás cosa que no es muy recomendable.

* Para que el pollo frito quede mas jugoso y asegurarnos de que quede bien cocido por dentro, podemos hervir primero en un poco de agua y tapar ..(esto es lo que hago también con las chuletas, simplemente las dejo hervir en agua con un poco de aceite, pero sin tapar. Después de que se seca el agua  las dejo dorar en el mismo sartén y quedan super ricas y jugosas, a diferencia de ponerlas directamente a dorar en aceite) Al horno seria otra opción, preferiblemente, cubriéndolo con papel de aluminio para que no resulte muy seco. Luego empanar (dando tiempo a que la harina se adhiera y al poner en el aceite evitar que se suelte)

* Si de todos modos no vas a cocerlo antes de dorarlo, procura al menos que el pollo este a temperatura ambiente completamente, y no frío o congelado en el interior. Y/O por otro lado,hazle unas cortadas con cuchillos a lo ancho y hasta el hueso para evitar quemarlo por fuera mientras queda crudo por dentro. Y para que penetre mas el sazón si el caso es que se esta preparando de ultimo minuto.( De esta manera ya no quedaria tan jugoso  como la de el primer consejo que les di, Pero haría la función principal en caso de "emergencias")
*Para empanar no es necesario utilizar el huevo. Te puedes saltar este paso,(y el colesterol) y directamente empanarlo.

* Retirar la piel  si estamos intentando comer menos grasa. (si has intentado hornear pollo, sin añadir una gota de aceite demás en el proceso,  habrás notado la gran cantidad de grasa que suelta el pollo y la mayoría proviene de la piel)

*Utiliza simplemente sal y pimienta como base y atrevete a experimentar con diferentes hierbas y especias como: orégano, rosemary y tomillo, paprika, "italian seasoning" etc. En sustitucion de solo ponerle "adobos" o "sazones" previamente preparados comprados en el supermercado.

*Para conseguir un empanado tipo restaurante y no plano y pegado al pollo utiliza un poco de polvo de hornear ("baking powder") Simple,  por cada taza de harina añade 1 1/2 cucharada de polvo de hornear, un poco de sal y pimienta. O utiliza harina con levadura, y en este caso, omite la sal y el polvo de hornear. Pero es preferible prepararla ya que la harina previamente preparada con levadura suele no ser muy barata y tampoco dura por mucho tiempo.

*  Después de los consejitos, y a la hora de dorar o tostar este, debe hacerse en aceite bastante caliente(pero no demasiado que lo queme al instante) o de lo contrario con el fuego muy bajo este absorbería mucha grasa.

*Se paciente y no pongas muchas piezas a dorar a la vez, pues esto tiende a bajar la temperatura de el aceite, y por lo tanto igual absorberian mucha grasa.

*Puedes prepararlo en olla de presión. Procurando seguir el consejo anterior mencionado. Asegurate de que el aceite cubra el pollo. (Por  hasta 20 min. aprox _piezas de tamaño promedio, si el pollo no esta previamente cocido.)

*Experimenta. Aparte de empanar con harina, atrevete a variar con diferentes maneras de empanar,,como por ejemplo:
- Hojuelas de maíz molido (mejor conocido como "Corn Flakes"
_ hojuelas secas de papa ("Mashed Potato Flakes" que es lo que conseguimos en el supermercado para preparar papas majadas) .
-Tiritas de plátano verde. Para esto pasar el plátano por el rallador... y utilizar huevo para pegar.

Espero estos le sirva...y me cuentan como les fue! Si alguna persona conoce o quiere agregar algún otro "truquito" , no se olvide de comentar!! Por el momento, espero estos les sirva...y me cuentan como les fue!

4 comentarios:

  1. Hola, Gracias por todos tus consejos y ya que sugieres que comentemos nuestros truquitos, a mi me funciona también para empanar; las galletas saladitas o integrales pulverizadas en la licuadora

    ResponderEliminar
  2. No te olvides de utilizar siempre aceite de oliva para cuidar tu salud y tu corazón!!

    ResponderEliminar
  3. Hola. Perdón pero el huevo es muy bajo en colesterol. De hecho la clara no tiene nada de él. Harina sola. Huevo y pan rallado(no rebozador ni otros.) y sólo las alitas. (Sin piel)

    ResponderEliminar
  4. Son muy variadas las causas y consecuencias de la Revolución Rusa, tomando en cuenta que se debe ver que fueron muchos los cambios que se han generado desde entonces, incluso a nivel social y político es que se pueden ver los más significativos: https://justicianacional.com/que-fue-la-revolucion-rusa/

    ResponderEliminar