10/08/2011

"Serenata" de Bacalao con Viandas


Esta es uno de esos platos sencillos, En cuanto a tiempo e ingredientes y preparación) fáciles de preparar  y de lo mas nutritivo y completo. Por su colorido, su presentación satisface desde la vista. Por un lado es bajo en grasa (aparte de la grasa buena con el aguacate),y por el otro tenemos la proteína (el huevo) la fibra (viandas ej. yuca, yautia, ) y los vegetales (tomate, lechuga).

Ingredientes:

Viandas u hortalizas cocidas  (ej. yautia, batata, yuca, pana,malanga etc.) a gusto
2 lb de Bacalao (desalado en casa)
3 huevos
1 cebolla amarilla cortada en ruedas
3 hojas de cilantro
1 tomate cortado en cubos
1 aguacate cortado en cubos
pimiento morrón rojo enlatado
lechuga
1 hoja de recao (opcional)
aceite de oliva

Procedimiento:

Hervir los huevos en una cacerola con agua hirviendo, por aproximadamente 12 min. En una sartén calentar el aceite y agregar el bacalao. Cocer aprox. 5 minutos. Agregar la cebolla,el recao y el cilantro y saltear aprox. 2-3 minutos mas. Retirar de la sartén y agregar el pimiento morron picadito, ajustar el aceite, sal de mar y pimienta (si necesario ) y mezclar. Retirar los huevos de la cacerola , descartar la cascara y cortar en cubitos. En el plato para servir haga una "cama" de lechuga al centro y coloque el bacalao sobre esta. A un lado coloque las viandas y en el otro el tomate y aguacate cortado en cubos. Poner el huevo picadito sobre el bacalao y servir.

* Si desea agregarle mas vegetales a este plato, o hacerlo mas nutritivo aun,  agregue zanahoria rallada a la mezcla de bacalao. Si tiene almendras o nueces a la mano puede espolvorear unas cuantas sobre este también, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario