7/13/2011

Toscana, Italia. [ Receta de Pollo a la Cazadora (Chicken Cacciatore)]

Ajustate los cinturones y preparate para ser transportado, con esta receta, a la maravillosa región Toscana en   Italia. O por lo menos a algún restaurate Italiano costoso, para no irnos tan lejos. Esta suculenta receta es magnifica opcion si estas buscando algo, como por ejemplo, para alguna ocasión especial. Puede parecer Complicada, pero para nada lo es. Aunque esta ompuesta por muchos ingredientes, estos son de fácil acceso. La preparacion mas sencilla no puede ser. Simplemente procura tener los ingredientes (en las cantidades indicadas) listos para usarse.
 PERO ANTES:  No puedo evitar, traer a colación, un poco de lo que es esta maravillosa región, de donde proviene este plato. Y unas cuantas fotos de los cautivadores paisajes, los cuales desde la primera vez que los vi ,(hace a~nos en una película)...totalmente me enamore

TOSCANA, ITALIA....

'Tuscany in Italy - General view
Vista general de Toscana


...es una región de Italia central, Siendo su capital regional Florencia, a la que suele apoderase el "Palacio de las artes en Italia. Se cree que cuenta con la mayor concentración de arte y arquitectura de El Renacimiento en el mundo.Toscana es conocido por sus hermosos paisajes, sus viñedos (y el producto de estos) y su vasta influencia en  alta cultura. Su  Idioma principal es el italiano, pero  aparte,esta región cuenta con su propia lengua o dialecto.Ha sido el hogar de personas de alta influencia en la historia de las artes como, Boticcelli,Michaelangelo, Amerigo Vespucci, Dante, Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Donatello, entre otros. En su capital se pueden apreciar un sinnumero de galerias de arte y museos, en los que se encuentra la mayor y mas preciada colección de arte. También se pueden encontrar gran cantidad de pinturas, esculturas y frescos en las Iglesias y catedrales las que abundan en esta región.

Esta rodeada de y atravesada por grandes cadenas montañosas, y de muy pocos pero muy fertiles valles. Cuenta con al menos 120 reservas naturales y siete localidades que han sido designadas como patrimonio mundial.
La parte central de su cocina es la simplicidad. Panes, queso, legumbres, setas, frutas frescas,vegetales, son muy utilizados. Carne de la mas alta calidad es proviene de el valle de Chiana y también producen cerdo. el vino en esta región es muy famoso y muy común.


El Puente Ponte Vecchio, uno de los puentes mas increíbles y hermosos en el mundo, es un puente medieval sobre el Río Amo en Florencia. Es mucho es mas que un puente, es una calle, un mercado,y punto de referencia en Florencia, Italia.. El Ponte Vecchio que conocemos hoy fue construido 1345 por Taddeo Gaddi despues que un viejo puente anterior fue destruido en medio de una inundación. En 1565, Duke Cosimo I de Medici le pidió a un arquitecto llamado  Giorgio Vasari , a construir un  pasaje techado. Siglos de  adiciones desorganizadas aportaron a la irregular y distintiva apariencia que tiene el puente en la actualidad. No es precioso?!?


San Gimignano, Toscana.


Chianti,Toscana (cerca de Florence)



                                                        Val D Orcia, Toscana


Paisaje comun de Toscana

Anochecer en la Cuidad de Sorano, Toscana



Calle en Florencia, Toscana


Catedral en Siena, Toscana


Ciudad de Siena, Toscana


Calle en Pitigliano, Toscana




 
Chianti, Toscana

Viñedo en Chianti, Toscana


Tuscany in Italy - Peace and beautyTuscany in Italy - Beautiful landscape
888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888888




RECETA:



 Pollo a la Cazadora (ChIcken Cacciatore)...ahora si!!!


Ingredientes:

6 piezas de pollo,  pechuga  y/o cadera ( con piel y hueso , y preferiblemente sazonadas con sal -pimienta la noche anterior)
1/2 taza de harina
3 cda. aceite de oliva
1 pimiento rojo picado
1 cebolla picada
3 dientes de ajo picadito
3 /4 de taza de vino (vino blanco seco preferiblemente)
1lata de tomates en cubo con su jugo
3/4 tz. de caldo de pollo (o de res a preferencia) preferiblemente bajo en sodio
2-3 cdta. de alcaparras
1 cdta. de orégano
1/3 taza de albahaca fresca cortadita

Procedimiento:

Empanar levemente las piezas de pollo con harina. (Ponerle un poco de sal y pimienta si no estaban previamente sazonadas).Dorar el pollo por ambos lados en una sarten (aprox 4-6 min. por cada lado) Sacar de el sartén y dejar aparte. Agregar al sartén la cebolla, el pimiento y el ajo, y saltear hasta que la cebolla este tierna, siempre cuidando NO quemar el ajo. Ponerle una pizca de sal y pimienta. Agregar el vino y hervir hasta que el liquido se reduzca aproximadamente a la mitad. Agregamos los tomates en cubo con su jugo, el caldo de pollo, alcaparras y el orégano. Agregamos el pollo y volteamos para que este cubierto de la salsa. Hervimos a fuego medio bajo, aprox 30 minutos, o hasta que el pollo este cocido. Cuando el pollo este listo, retiramos de la salsa y ponemos en un plato o molde y dejamos hervir la salsa un poco mas si necesario. Con una cuchara,retirar el exceso de grasa de la parte de arriba de la salsa. Agregarle la salsa a el pollo ...Y srrva con arroz blanco, sobre pasta,. con unos platanos maduros a un lado y ensalada.....

*Le puedes agregar zanahoria y papas (esto unos min. después de agregar el pollo por segunda vez, y si no se va a utilizar para pasta)
* puedes utilizar vinagre de vino blanco como sustituto de el vino blanco seco
* Si no tienes o no quieres utilizar albahaca, puedes utilizar perejil. Tomillo y/o rosemary y laurel, en vez de orégano
*puedes agregar salsa o pasta de tomate para hacerlo mas "salsoso" y servir sobre pasta. También puedes agregarle setas.
*puedes acompanar con pan con ajo y queso parmesano, arroz blanco....y vegetales etc. (en mi caso, salteo pimientos, verde rojo amarillo, calabacin (zucchini) en rodajas, rueditas de mazorca de maíz, o lo que tenga a la mano...para esto solo sal pimienta y aceite de oliva....O' los marino antes en aderezo de ensalada de  tomates secados al sol.(Sun Dried Tomatoes salad dressing) y si tengo un pote de estos tomates (Sun dried Tomatoes) en la nevera (que se consiguen por ejemplo en walmart si no me equivoco, en el área de cocina internacional) le pongo un poco de estos picado pequeño, después de salteados los vegetales,  añado sal y pimienta a gusto y si necesario...y sirvo junto con el pollo y tal vez un acompanante mas, como lo que mencione al principio.
*Si no sabes lo que estas haciendo,no intentes sustituir el vino BLANCO seco. (como confieso que en un principio hize yo con lambrusco, por que era lo q tenia a la mano ,y tuve q comenzar la receta desde cero) O eliminalo o ponle menos cantidad si es otra cosa que no es indicada en la receta, si de todas maneras te quieres arriesgar. Pero hazlo de poquito y prueba.Que no sea que arruines la Cena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario