7/12/2011

Sopa de Ajo a la Madrileña





Yo no soy de Madrid, ni provengo de ninguna parte de Espana( ni areas limitrofes). Pero como podran notar (o habran notado ya) me gusta mucho experimentar, incluyendo asi mis "experimentos" platos de diferentes paises. Y he aqui la  manera en la que ( dejandome llevar por la receta original ) YO preparo este.


Ingredientes:

¼ kilo de pan(de panadería x ejemplo, cuando ya esta duro preferiblemente)

6 dientes de ajo
4 huevos
Aceite de oliva
Pimentón dulce(paprika y/o comino)
Sal
1 de caldo de carne
Jamón ahumado cortado en cubos o chorizo (opcional)



Procedimiento:

Primero preparar un caldo de carne, a la manera que le sea más conveniente y propia. Reserve más de un litro de caldo para esta sopa. Luego, pelar y cortar los ajos y rebanarlos en láminas finas. Se doran en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cogemos el pan y lo cortamos en pequeñas rebanadas. Lo colocamos en la misma sartén del ajo, hasta que se doren. En una cazuela, echar todo el caldo, paprika (pimenton),los ajos (el jamón o el chorizo si se le va a a~nadir alguno). Dejar hervir durante diez minutos. Una vez hecho estos, se añaden los huevos ya cascados. Subir la potencia del fuego para cuajar los huevos. Una vez logrado, poner el pan en el fondo de un plato hondo (y yo no se ustedes pero para mi, sin unas gotitas de tabasco este plato no esta listo) cebollines para terminar...y la sopa está lista para servir.

*si lo deseas ,le puedes poner un poco de queso rallado por encima ( a preferencia) otra idea , es que puedes hacer rueditas de pan, ponerle el queso rallado encima,ajo, queso parmesano en polvo un poquito d perejil.... y dorarlo en el horno, (para acompanar la sopa y no ponerlo dentro de ella!)

Otra cosa:

(todo tipo de pan no es bueno para esta receta..pues algunos se esponjan demasiado,o se hacen una "mogolla"... y podría arruinar la sopa. Si no se esta seguro se puede ir remojando el pan poco a poco mientras come la sopa, o probar primero con un poco...pero según la receta original  se supone q lleve el pan dentro, ( y q después de el ajo, es el próximo ingrediente principal). Otra cosa es que,( y esta parte es otra idea mía) si asi lo deseas, en vez de pan, puedes ponerle dentro fideos si la idea de la sopa es q sea un plato mas fuerte y satisfaga mas la panzita!!...de otra manera es mas bien como un caldo, ...A fin de cuentas en la cocina de la casa, quien pone las reglas es el cocinero, y  cada cual puede ajustar la receta original según cada gusto y preferencia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario