7/11/2011

Pasta con Camarones con Salsa de Tomate y Espinaca




Deliciosa!!...fácil de preparar, nutritiva, baja en grasa., baja en sodio (pero no en sabor). Y que mas les puedo decir....Simplemente Deliciosa!!  Esta receta es una de tantas de camarones con pasta. Si no eres muy amante a el tomate, la espinaca, los camarones...o a ninguna de las anteriores NO te asustes! Acá entre nos, mi esposo usualmente  le "huye" a todo lo que contenga estos tres ingredientes especialmente el tomate y los camarones ..y te puedo afirmar que se la comió y saboreo hasta que el plato quedo totalmente limpio. Entonces me atrevo a decir que ...Te reto a intentarla !! .. Apuesto a que no te vas a arrepentir.!!


Ingredientes:

 1 paq. de pasta "Fetuccini" cocida
4 lascas de tocineta troceada
1 cda. de el aceite que suelta la tocineta al dorarla (opcional)
aceite de oliva
3 dientes de ajo cortados
1/2 cebolla pequeña cortada
14 oz de camarones sin cascara y escurridos
2 cdas de sazón italiano ("italian seasoning")
Pimienta
1 lata de tomates en cubo con su jugo (Diced italian style tomatoes)
1-4 tazas de hojas de espinaca
1 cda. de pasta de tomate

Procedimiento:

Poner el aceite de oliva junto con el de la tocineta en una sartén caliente. Poner el ajo la cebolla y saltear hasta que la cebolla este traslucida y cuidando no quemar el ajo. Poner los camarones y cocinar por 2-3 minutos mas hasta que estén cocidos. Echarle el sazón italiano, pimienta,los tomates y cocinar hasta que la cantidad de el liquido se reduzca hasta la mitad aproximadamente 8-10 min. Poner la espinaca, mezclar y cocinar 3-5 min aprox y luego echar la pasta de tomate ( que es opcional si prefiere que la salsa le quede mas espesa)

*Para hacer de este plato uno aun mas saludable, puedes sustituir la pasta regular por la integral.
*Puede utilizar solo el aceite de solo el aceite de oliva y descartar el de la tocineta, para hacer de esta receta una un poco mas baja en grasa.
*puedes hacerlo con camarones que asaste a la parrila el dia anterior.
*Si te prefieres darle un toque picante,puedes añadirle pimienta cayena y/o pimienta roja molida
* puedes hacer esta receta sustituyendo la salsa o pasta de tomates y poner le una salsa blanca si así lo prefieres.
* Le puedes poner sal a gusto, en la receta la omito pues los ingredientes ya le dan sabor suficiente a este plato como por ejemplo para acompanarlo con algo mas sazonado.
*Si de otro lado estas buscando una receta deliciosa y baja en sodio esta es para ti. Te va a encantar.
*Puedes sustituir el tomate de lata por fresco y añadirle agua después de agregar la pasta de tomate y mezclar. Luego de poner el agua, tapar y hervir por unos min. remover si es necesario.
* El sazón italiano esta compuesto por varias especias de varias especias y se consigue en el supermercado usualmente por "italian seasoning"
* Para sustituir el sazón italiano preparado, te recomiendo que hagas la siguiente mezcla:
3 cdas.de orégano seco
3 cdas. de albahaca seca
3 cdas. de perejil seco
1 cdta. de polvo de ajo
1 cdta. de polvo de cebolla
1 cdta.de Rosemary
1 cdta. de tomillo
1/4 cdta. de hojuelas de pimienta roja (pepper flakes)
1/4 cdta. de pimienta negra

Esto lo mezclas y lo puedes pulverizar un poco aplastandolo con la parte de atrás de una cuchara. No toma tiempo apenas, lo que reste se puede reservar y utilizarlo en otras recetas de pasta, pizza etc. Intentalo, creeme que al probar la diferencia en el gusto que le da  a los platos este sazón  preparado en casa, no tendrás mas deseos de comprarlo pre-hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario