7/12/2011

Cacerola de Papas y Bacalao


Esta receta es parecida a el conocido plato español, Bacalao a la sevillana. Pero con un "twist". Rápida, Sencilla ..y por supuesto deliciosa!

Ingredientes:

2 lb. de bacalao (desalado, NO en su totalidad)
5 papas grandes, peladas y cortadas en rodajas (ni muy gruesas, ni muy finas)
3 cebollas cortadas en rueda
1/2 taza de aceite de oliva
1 cda. de cilantro, o perejil fresco
1 cdta. de paprika
1 pizca de sal y pimienta (Cayena o blanca, preferiblemente)
 3 cda. de salsa de tomate

Procedimiento:

Cubrir el fondo de un molde engrasado con la mitad de las papas y poner encima de las papas el bacalao. Agregar y distribuir la cebolla uniformemente sobre el bacalao. Poner la otra mitad de las papas uniformemente sobre las cebollas. Mezclar el resto de los ingredientes y rociar con esta mezcla la cacerola de papas y bacalao. Poner un poco de sal y pimienta a gusto.Hornear 45min. aproximadamente o hasta que las papas estén tiernas.

*Puedes preparar mas o reservar un poco de la salsa para untarle por encima unos min antes de retirar de el horno.
*  Puedes comenzar a prepararlo en una sartén 20 min. aprox( si estas evitando el uso de el horno por la gran cantidad de energia que consume)  y luego  pasar a el horno, hasta que la capa de papa de arriba este tierna. ( y en "broil", destapado, y  sin quitarle el ojo que no sea que se nos queme despues de tanto trabajo,  para dorar el tope)
 * Si no tienes horno, no te preocupes!...haz todo el procedimiento en una cacerola o sarten algo profunda. Sigue todos los pasos, menos poner la ultima capa de papas. Coce en la estufa las demas "capas"( papa, bacalao y cebolla ) unta con parte de la salsa. en otra sarten con una cdta. de aceite de oliva, dora las papas que vas a utilizar para la capa superior de la cacerola. Cuando estas esten doradas , echar el resto de la salsa y "sofreir" con las papas unos minutos, cuidando de no romperlas . Las retiramos de la sarten y procedemos a acomodar uniformemente lo que seria el tope de lo que dejamos cociendo en la cacerola. Despues que terminamos de poner la papa. Agregar el resto de la salsa. Servir junto ensalada verde.
* Puedes utilizar salsa marinara si asi lo prefieres. o cortar los tomates frescos y preparar tu propia salsa de tomates.
*Puedes añadirle alcaparras , cebollines,queso parmesano, huevo...albahaca o cualquier ingrediente o especia, a gusto, que le siente bien a esta receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario