9/22/2011

Sopa Facil de Brocoli y Zanahorias

Ingredientes:

1 cebolla
1/2 pimiento morrón rojo
1 zanahoria
1 diente de ajo
2 flores de brócoli
Caldo de verduras (o agua y cubito de caldo deverduras)
Sal
Pimienta
Queso rallado para servir

Procedimiento:
Picar la cebolla y el morrón medianamente finos, pelar y picar chiquita la zanahoria. Poner a saltear en una olla con un poco de aceite y sal. Agregar el diente de ajo pelado y cortado al medio.
 Mientras la cebolla se cocina, enjuagar y cortar la cabeza de brócoli en flores medianas.
 Cuando la cebolla esté transparente agregar 2 o 3 tazas de caldo ó agua + cubito de caldo de verduras y las flores de brócoli. Dejar cocinando hasta que el brócoli esté tierno, uno 15 o 20 minutos.
 Procesar todo en una licuadora . Corregir sabores, dejar reduciendo si les resulta muy líquida o agregar agua o caldo y les resulta muy espesa. Servir bien caliente, con queso rallado y pimienta por encima. A mi, personalmente, me gusta acompañarlo con  pan .

*Si te gusta la sopa con un estilo "Chunky" licua 1/2 o 3/4 partes y lo demas lo mezclas sin licuar y listo.

Tzatziki (Salsa Griega)


El origen de esta salsa Tzatziki es griego y también es conocida por tanto como salsa griega y    paradójicamente es una salsa típica de la gastronomia de turkia.

Ingredientes:

1/2 taza de pepino fresco pelado y rallado  (o cortado en cubitos lo mas pequeno que puedas, si tu paciencia lo permite)
1/2 taza de yogur greco ( o regular) sin sabor (plain) y bajo en grasa 
1 cda. de jugo de limon aprox.
1/4 cdta.de sal
1diente de ajo bien picadito ( o molido)

*Opcional
Pimienta1 pizca de eneldo  y 1 pizca de menta, O,' una pizca de oregano.. o hinojo. Tambien puede ser cebollines,... a preferencia
1/2 taza de sour cream

Procedimiento:

Descartar el liquido de el yogur y secar o escurrir bastante el pepino. despues de escurrir el pepino, puedes utilizar por ejemplo, un colador de cafe para exprimir y sacarle la mayorcantidad deliquido posible.Esta parte es escencial, para que la salsa quede espesita y no  liquida, como de otra forma quedaria, y para nada es lo que queremos. Combinar todo, mezclando bien. Ajustar sazon e ingredientes si necesario. Servir sobre ensalada, con vegetales..Perfecta para acompanar con carnes,aves y pescados al grill  y/o  sobre pan pita.


*Esta salsa puede llevar mas o menos cantidad de los ingredientes mencionados a gusto, desde un minimo toque de limon y especias, hasta un poco mas especiada. Recomiendo anadir los ingredientes de a poco e ir probando y ajustando la sazon a gusto. Si le hechas limon, sal o algun otro ingrediente de mas, y te queda muy salada o agria, solo agrega mas cantidad de  yogur hasta ajustar y listo.
                                      Ensalada Griega

9/21/2011

Emparedados de "Waffle" y Helado



Acaso existirá en este planeta alguien que no le gusta los waffles y el helado !?! Pues aquí una fantástica (y deliciosa) idea que combina en forma de "sandwich" estas dos suculentas creaciones a las que no nos podemos resistir! Ideal para fiestas o si un día simplemente quieres sorprender a los niños con algo que les encanta y de manera diferente. O mejor aun, preparalos con ellos!  (De todos modos los niños, en este caso, no creo que sean los únicos que se van a deleitar ;-9 )

Ingredientes:
*(Basico)

Waffles congelados
helado (uno o varios sabores) a preferencia
azúcar en polvo para espolvorear (la tapa de Waffle superior)

*(a discreción personal): syrop, fruta,"cool whip", grajeas ("sprinkles") de formas y/ o colores diferentes, nueces.

Procedimiento:


Tostar los waffles en el horno o sartén. Esperar a que estos enfríen y colocar el helado. Puede colocarle dentro la fruta como fresa, guineo, etc.. o hacerlo sencillo con las dos tapas de waffle y  espolvorear azúcar granulada. Colocar grajeas o nueces o "chips" chocolate alrededor , y/o agregarle syrop "Cool Whip"  nueces o grajeas y una cereza "maraschino" al tope...por que no!?! En fin usted y compania se encargaran de  crearlo al fin tal y como lo prefiera y desee. Que lo disfruten!

Ensueño de Fresas (Pastel de queso version light)


Ingredientes:

1 lata de soda sabor a fresa de dieta bien fria (o regular si no se encuentra la pimera)
1 paq (8oz de queso crema) "fat free"
1 lb. de fresas congeladas
2 paq. de gelatina de Fresa sin azucar (con endulzante de dieta)
(Opcional):
Molde de galleta de vainilla o chocolate (personalmente no recomiendo la galleta "graham")
"Cool Whip" light
hojitas de menta (para decorar)

Procedimiento:

Descongelar las fresas y calentar en una olla hasta suavizarlas. Remover con una cuchara con huecosy dejar a un lado. Agregar suficiente agua a el jugo de las fresas para formar dos tazas. Hervir, y cuando hierva (que este burbujeando) Retirar y agregar la gelatina. Mover con una cuchara engomada o de madera hasta que la gelatina este totalmente disuelta y luego agrega la soda de fresa. Enfriar en la nevera 4 horas aprox. Una hora antes de que esta se cuaje totalmente retirar de la nevera. suavizar y licuar el queso hasta suave. y mezclar bien y totalmente con la gelatina. Agregar la fruta. Poner en un molde (de galleta o el que se vaya a utilizar) y enfriar. 6 horas  aprox o de un dia para otro. Servir con "Cool whip" y unas hojitas de menta para decorar. *Si no dices que es de dieta, NADIE se va a enterar!

Arroz con Pollo y Habichuelas (1)


Este es un plato muy delicioso y muy comun en la mesa de mi pais. Depende de el gusto personal se puede variar un ingrediente u otro. En mi caso, puedo variar de un ingrediente a otro segun lo que tenga a la mano o el toque que le quiera dar o con el que quiera experimentar. Esta es la primera receta que publico de este plato y es una de las mejores versiones que podran encontrar. Aparte de lo rica que queda, el uso particular de ciertos ingredientes y metodos resulta en una version de la receta mas nutritiva y con mucha menos grasa que otras. Esta a continuacion aparece dividida en dos. La primera parte aparece sin el pollo, ya que esta es una parte de una receta para planes de dieta y ejercicio que encontre. Mientras la segunda parte fue lo que le agregue para completar la receta de arroz con pollo a mi gusto, segun lo que tenia a mano) ...Mencione que quedo super rico!?!

Ingredientes:
agua
3 lb. de arroz crudo sin refinar o integral (Brown Rice)
1 pizca de tomillo
2 aji dulce picado
1-2 cebolla amarilla picada
4 dientes de ajo picados
1 lata de Habichuelas  coloradas  sin escurrir
pimiento morron rojo


1/4 taza de salsa de tomate
1 pizca de comino
1 pimiento verde de cocinar picado
3 hojas de recao picadas
1 cubito de caldo de jamon
1 cda. de sofrito (puertorriqueno)
1-2 sobres de sazon Knorr con culantro y achiote
5-6 piezas de pollo cortadas a la mitad (o mas pequena)
pizca de oregano
pimienta
vinagre
sal

Procedimiento:

Quitarle totalmente la piel y la grasa a el pollo y sazonar este con sal, vinagre,oregano y pimienta. (esto lo podemos hacer con unos minutos de anticipacion, en lo que prepramos los demas ingredientes para la receta). Poner en un sarten caliente ( y sin aceite! o una cdta. de oliva o canola) las piezas de pollo y dorar (Este paso me procuro tomarlo asi me aseguro de que el  pollo quede totalmente cocido, aparte de que si quedo algo de grasa en el pollo, me permite dejarla atras en el sarten, para deshacerme de la mayor parte posible de esta antes de agregar a el pollo a el caldero con los demas ingredientes). Mientras doramos el pollo en un caldero para arroz ir sofriendo, en una cdta. de aceote de oliva o canola, las cebollas, el pimiento ,los ajies, y el sofrito unos 5 min aprox. Agregar el ajo y sofreir de 1-3 min mas ( sin quemar este). Agregar la salsa de tomate, el tomillo, el recao ,oregano y el cubito de caldo de jamon, sofreir unos minutos mas. Colocamos el pollo y mezclamos. Procuramos completar entre el agua y el liquido de la taza de habichuelas, una taza o taza y 1/2 mas que la que vamos a utilizar de arroz  (ej 4 tazas de arroz=5 tazas de liquido).  Agregarle sal a gusto, (esta es una parte importante ya que depende de esta si el arroz nos sale con gusto y en su punto,sin sabor, o salado) Esto yo lo hago a ojo y no mido cantidad. Pero para alguien menos experimentado en este campo, echarle la sal de a poco y probar hasta que este medio saladita el agua, pero pasable, y sin salar demas.(la falta de sal, se puede arreglar luego, mientras si queda salado ya no podriamos hacer nada) LLevar a punto de ebullicion y a este punto agregar el arroz y mezclar. Poner a fuego medio entre 15-20 min. o hasta que se haya evaporado casi toda el agua  Agregar el pimiento morron rojo picado  voltear y  tapar.(depende de el grano, si es peq. puede estar mas seco, si es grano largo lo podemos dejar con un poco mas pues de otro modo tendriamos que cubrir desde el principio o agregarle mas agua luego). Dejar unos 10-15 min. mas, o hasta que el arroz este totalmente cocido.(voltear nuevamente si necesario, pero la idea es que esto se haga solo una vez, mientras menos lo hagamos mejor)  Retirar de la estufa. Servir junto a ensalada verde y/o platano maduro frito o tostones (platano verde frito, con sal y ajo en polvo)

*para ajustarle la sal luego de echo, yo mezclo esta con un poco mas de agua si el arroz lo necesita, o de otro modo mezclo esta con un poco de aceite de oliva el cual rocio sobre el arroz y mezclo un poco.

Propiedades de la Habichuela

Las legumbres son los grandes olvidados de todos aquellos que vivimos con prisas y tenemos poco tiempo de cocinar. Como decía un conocido anuncio de habichuelas, como en casa de la abuela no puede uno comer mejor. Y es que la cocina más tradional, comunmente, tiene una gran variedad de cocidos, estofados y guisos con legumbres, ...ensaldas etc. Hoy en  te contamos las propiedades de la Habichuela.

allbeanshomeLa habichuela es conocida con distintos nombres según la zona geográfica donde te encuentres o el uso popular en tu región. En Sudamérica se conoce como frijol, caraotes, fréjol o porotos. En España es muy popular llamarla como judía, alubia, faba, fabes (Asturias) o mongetes (Cataluña).
Las propiedades de la Habichuela
La Habichuela es una de las legumbres más nutritivas. Es una fuente natural de proteinas y fibra, así como de minerales, vitaminas (ricas sobre todo en las del grupo B)  y aminoácidos. Alto contenido en acido folico por lo que es muy recomendado para mujeres embarazadas. Además, las habichuelas también están recomendadas para los alérgicos al gluten, ya que es un alimento muy nutritivo y está libre de gluten.
Algunos estudios han situado a la habichuela roja como una de las más beneficiosas por su fibra contribuye a prevenir el cancer de colon y es la que tiene mayor número de antioxidantes de toda la familia. Dicen también que cuanto más rallada es la cascara de la habichuela más antioxidantes contiene, de hecho, está considerada como uno de los 20 alimentos con más antioxidantes naturales.

Recuerda cocinar bien y no quitar la cáscara. Se recomienda usar el agua donde han estado en remojo las habichuelas ya que contiene nutrientes liberados por la habichuela.

9/19/2011

"Pitzza" B.B.Q







Una de las recetas mas faciles de preparar en cuanto a ingredientes y tiempo. Esta es una de las variedades de "Pitzzas" que preparo tanto como antojo y sin mucha hambre, como para esos dias en los que mi hijo llega de la escuela y todavia es la hora en que no me he decidido a cocinar,( Y practicamente la de el plato) Para los que buscan alimentacion mas nutritiva sin dejar de disfrutar sus platos y sabores preferidos. Baja en grasa. (no baja en carbs)

Ingredientes:

Salsa B.B.Q
Cebolla picada
Pan Pita Integral
Queso Cheddar rayado, bajo en grasa
Pollo al Grill troceado ( Para una version menos complicada, haz lo que yo: intenta con el Grilled chicken Mesquite de Sam's Club)
*Opcional:
ajo
pimientos
albahaca
oregano
pimienta roja
zanahoria rallada
etc.

Procedimiento:
Untar la salsa B.B.Q en el pan. Agregarle el resto de los ingredientes. Hornear a 400 grados por aprox 8 minutos o hasta que el queso se derrita. Servir.

Sopa (o Guiso) de Tortilla con Pollo y Vegetales

La sopa es uno de los alimentos más socorridos de la historia de la humanidad. La sopa permite una cantidad enorme de variantes, desde un caldo más simple hasta las sopas más refinadas de tortilla, de pescado o de aguacate, ya sea como plato principal, como acompanante, o principio perfecto de comida.
Son innumerables las formas en que se puede preparar una sopa llegando a constituir, si se desea, una comida completa, utilizando distintos ingredientes. Al caldo de pollo, pescado o res  se le pueden agregar las más variadas verduras, pastas de trigo, harinas de cereales, arroz, papa, queso, huevo, leche si se quieren cremas, pan, tortillas, trozos de carnes rojas o blancas, frijol, lenteja, garbanzo, o habas, para tener la sopa más adecuada a su gusto y presupuesto.
La sopa de tortilla es una de las sopas más deliciosas que una persona puede comer en Mexico. Acompañada de aguacate, chile, queso, tomate, tortilla, cebolla, ajo, sal y pimienta, dependiendo de la región, ya que puede variar en uno o dos ingredientes, la sopa de tortilla se podría calificar como un verdadero manjar que cautivará hasta al mas exigente paladar.
  Aqui les dejo una version de este guiso, baja en grasa, baja en sodio,  con una buena dosis de vegetales, facil de preparar..pero sobretodo...muy rica!

Ingredientes:

cilantro
1 cdta. de oregano
1 y 1/2 cdta. de comino
2 tomates cortados en cubo, o una lata de tomates cubeados
4 papas peladas y cortadas en cubo ( que no sea la papa "Russet" o la papa para Hornear)
4 zanahorias cortadas en ruedas
4-5  pechugas de pollo cortada en cubitos
6-8 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
4 tortillas de maiz cortadas en listas
4 dientes de ajo molidos
1 pimiento picado
1 lb de maiz congelado ( yo utilizo mazorcas  de maiz y las rebano en 3)
1 cebolla picada
calabaza

Proedimiento:

Ponerdos cucharadas de el caldo en la sarten caliente. Dejar dorar evaporar. Poner las piezas de pollo y dorar anadiendo un poco de caldosi es necesrio para que no se queme el pollo.Dorar la cebolla y el ajo. Poner a un lado. En un caldero poner el resto de el caldo, las papas, zanahorias, comino, oregano y torrtillas.Cubrir por 10-20 min. aprox. (depende de el grosor de las verduras)Cuando las papas y zanhorias esten casi cocidas, anadir los tomates,el maiz, y la calabaza. Cocinar de 5 a 10 min. mas y anadir el cilantro y mezclar.

*para que los vegetales se cuezan parejo, cortarlos todos a el mismo tamano aprox. si alguno se le queda sin cocer mientras otro, (como por ejemplo me pasa con la papa) esta por deshacerse, retirar la verdura que le falta tiempo de coccion con parte de el caldo y poner en una olla peq aparte o en el microondas para terminar. y mezclar luego de nuevo con el resto de la sopa.
*En mi caso (que no estoy en ningun plan de dieta y ejercicio) tambien le pongo trocitos de jamon en cubo. Y lo acompano, en un platillo aparte,de arroz blanco (o  con tocino) y una gran rebanada  de aguacate.
* a dieta? ... acompanrlo de pan pita integral cortado en triangulos y dorarlo al horno o sarten, sin nada de mantequilla o aceite!

9/11/2011

Panqueque de Papas Aleman (Kartoffelpuffer)

Es un plato tradicional de la cocina Alemana, de Bohemia y de Austria, Si se tuviera que describir por similitud, se podría decir que es muy parecido las pakoras de la cocina India.Las Kartoffelpuffer se componen principalmente de papas, que primero se pelan y luego se rallan, y que,según cada receta, pueden llevar los siguientes ingredientes: huevos, harina,cebolla tocineta, queso,suero de leche levadura, sal, pimienta y mejorana..(.etc)  etc. Se mezcla todo ello y cada porción se fríe en grasa caliente con forma de tortillitas calientes.
Cada región tiene sus propias variantes de este popular plato bien sean dulces o saladas. Es conocido el Puffer con pure de manzana  (Apfelmus) o con azucar.de rábano) .
En algunas regiones se suele comer el viernes de pascua como un plato sin contenido cárnico y se conoce como el Reibekuchentag (el día de pastel rallado). Se suelen comer este tipo de tortillas también en los mercados de Navidad de la zona, y existen fiestas dedicadas a la patata (Kartoffelfeste) en las que puede comerse con abundancia.
Ingredientes:

2 huevos grandes
2 cdas. de harina de todo uso.
1/4 cdta. de polvo de hornear
1/2 cdta. de sal
1/4 cdta. de pimienta
6 papas peladas y ralladas
1/2 taza de cebolla picada
 aceite vegetal
2 cdta. de leche

Procedimiento:
Mezclar y batir bien huevos, harina, leche, polvo de hornear, sal y pimienta.Agregar las papas y la cebolla. Calentar un poco de aceite, y echar parte de la mezcla y presionar para aplanarla de manera uniforme.Calentar por aprox. 3 minutos de cada lado, o hasta doradas y crujientes.


*El grosor de los panqueques puede ser desde super finos para textura  totalmente  crujiente, o grueso, para un interior suave . A preferencia.
*Para que la papa no se oscurezca mientras preparas para freir, ponerla en agua fria o leche fria. Escurrir y secar bien justo al momento de usarse para meclar con lo demas
*Puedes sustituir el aceite por la mantequilla.
* En su pais de origen es popular espolvorearlas con azucar y acompanarlas con pure de manzana , Tambien puedes agrearle tocineta si prefieres.Poner una lascade jamon y huevo frito sobre estas...etc Pero aparte de desayuno, igual puede ser un acompanante, por ejemplo, poniendole ajo y queso por encima y acompanar una sopa. Solo, con un poco de "Sour Cream". Puede acompanar de unas salchichas polacas o salmon ahumado, por ejemplo, para almuerzo....Rellenar de queso gouda y tomate con pimienta y hierbas ...o a preferencia. En fin Aparte de Faciles de preparar, son bastante versatiles segun cada gusto y cantidad  de variaciones, infinitas!

9/10/2011

Ensalada Griega

Ingredientes:

3 Pepinos cortados en lascas finas
1tz.. de queso feta
1/2-3/4 tz de aceitunas negras cortadas en lascas ( aceitunas "Kalamata")
2-3 tazas de tomates roma cortados en cubo
1/3 de taza de Tomates secados al sol (sun dried tomatoes) preservados en aceite,  cortados, mas 1 cdta. de el aceite
1/2 cebolla roja cortada en rueditas
1 cda. de vinagre balsamico
sal y/o pimienta (opcional)
pizca de oregano (opcional)

Procedimiento:

Mezclar  todos los ingredientes menos el queso. Refrierar hasta servir.Espolvorear con el queso.





Tahine (tambien conocido como Tahini o Tahina)

El Tahín o Tahini es una crema, pasta o puré a base de sésamo o ajonjolí. Se suele conseguir, según el país, en supermercados, herbolarios y comercios de alimentos dietéticos.
Suele venderse en tarros de cristal y podemos encontrarlo ligeramente tostado y con o sin sal.La preparación es sencilla y mucho más económica que comprar el tarro de pasta de tahini en el supermercado .Es muy habitual en la cocina árabe y también en algunos países del Este.
El Tahín o Tahini se suele usar como alternativa la mantequilla o margarina, como aperitivo sobre una tostada de pan y es un ingrediente básico en el Hummus o Humus (delicioso puré de garbanzos)

Ingredientes:

una taza de semillas de Sésamo o ajonjolí ligeramente tostado.
2 cdas. approx de. Agua o aceite de sésamo (opcional)
Sal marina ( regular, si no tiene la anterior a la mano)

Procedimiento:

En primer lugar tostaremos, a fuego muy lento, las semillas de sésamo, hasta notar como desprenden su agradable aroma. Ir removiendo para que no se quemen, o exploten.
. Las personas que lo hacen en su casa lo muelen con un procesador de alimento (preferiblemente) o moler en un mortero (o "pilon" como se le conoce en mi pais). Le tiene que añadir un poco de agua o de aceite de oliva preferiblemente para conseguir esa textura cremosa.
Al final le añadiremos una pizca de sal ya que además de potenciar el sabor la sal ayuda a digerir las sustancias más grasas o aceitosas.

*Si queremos que el Tahín o tahini nos dure mucho tiempo ya hecho lo ideal es no ponerle agua.,
*Sobre el tahín o tahini podemos espolvorear una pizca de pimentón dulce (paprika") o picante, ajo en polvo, comino o trocitos o trocitos de verduras en vinagre (encurtidos)
*para las personas que buscan este alimento por su riqueza en calcio existe siempre la posibilidad de comprarlo o hacerlo con el sésamo crudo. Tiene un sabor más suave pero más nutrientes.
*es una pasta espesa, no debe quedar liquida en lo absoluto.

**Semillas de Sesamo (ajonjoli) y Pinones...Los conoces?

Babagannouj (Baba Ganoush) o, "Mousse" de Berenjenas

Babaganoush es un plato típico de las regiones judías aunque también se consume mucho en Rumania y otros países del este. En el este de Europa recibe simplemente el nombre de "ensalada de berenjenas" o "paté de berenjenas" Esta delicioso! se puede comer con pan o como guste. Esta muy rico !

Ingredientes:

1 Berenjena grande
1 cebolla mediana
1 cda de perejil picado
1/2 taza de Tahine (pasta de semillas de sésamo)
2 cdas de jugo de limón
1 dientes de ajo machacados
2 cdtas. de agua
1 cdta. de sal
1 pizca de pimienta cayena o arabe

Procedimiento:

Poner la berenjena con todo y cascara directamente en la hornilla de la estufa, girándola a medida que la cascara se queme y el interior se ablande, o' cocinar en el horno hasta que la piel este chamuscada y tierna en el interior. Aproximadamente unos 30 minutos.Dejar que enfríe. Cortar a la mitad y retirar la pulpa con una cuchara de madera. ( la cuchara de madera no altera el sabor como lo haría la metálica) Desmenuzarla en un bol o plato profundo (no metálico o aluminio) Rallar la cebolla por los agujeros mas grandes de el rallador. Retirar el ugo de la cebolla. Mezclar la cebolla con la berenjena y el perejil.
Mezcle cuidadosamente la tahine con el jugo de limón y el ajo, incorpore una pequeña cantidad de agua y revuelva hasta que la mezcla quede blanca. Incorpore a la mezcla de la berenjena, agregue sal y pimienta de Cayena. Para reforzar el sabor puede añadirse más jugo de limón. Decore con perejil o cilantro y/o cebolla roja picadita, con cebollines..o hasta "pistachios" .Servir como "Dip" junto con pan pita, chips de pita o junto con vegetales.

*Se le puede agregar yogur que este sea "plain") aprox. 1/4 .Tambien le puede agregar una pizca de comino taza si le apetece.

9/07/2011

Arroz con Setas Y Tocineta





Ingredientes:
1 cebolla grande cortada pequeño
Pimienta(opcional)
2 dientes de ajo
3 cda. Mantequilla y 3 cda. aceite de oliva  O'  6 cda. Mantequilla
Setas frescas cortadas en lascas (o "sliced")
10-12 lascas de tocineta troceada
4 tazas de caldo de pollo o vegetales
3 tz. Arroz  (preferiblemente arroz arborio, jasmin o basmati.Puede utilizar el que tena a la mano)
Salsa inglesa o "Worcesterchire" (opcional)
Sal a gusto (y si necesario)

Procedimiento:

Calentar el aceite y la mantequilla. Sofreír la tocineta , la cebolla, . Agregar el ajo,y las setas sofreír por 2 min. aprox. Luego agregar el arroz y mezclar. Agregar el caldo de pollo o vegetales. Añadir unas pizcas de oregano y pimienta .. Mezclar bien. Tapar y hornear de 350-375 ,por 30-40 minutos aprox. o hasta que el arroz este listo .

*Puede sustituir el caldo de vegetales por consomé de  carne enlatado y sopa francesa de cebolla enlatada (ambas) en igual cantidad. (Y si tiene a la mano salsa inglesa o "worcesterchire" le puede agregar 1-2 cdas, a gusto. Yo personalmente siempre la utilizo en esta receta)

**Para una manera aun mas sencilla de preparar, solo utiliza el arroz, el consomé y la sopa francesa de cebollas, mantequilla y/o aceite de oliva y tocineta(la cual también puedes eliminar si deseas) y también lo puedes preparar en la estufa!

9/06/2011

Frijoles Refritos

Inredientes;

6 cucharadas de aceite
1 cebolla mediana finamente picada
2 tazas de frijoles cocidos (habichuelas)
3 cucharadas de queso Parmesano rallado

Procedimiento:

Calienta 2 cucharadas del aceite en una sartén grande de fondo grueso y saltea la cebolla hasta que esté blanda y transparente. Añade 1 taza de frijoles. Aplasta los frijoles con una cuchara de madera o majador, añadiendo más frijoles y aceita hasta usar todos los ingredientes y formar una pasta grumosa y espesa. Si es necesario, añade más aceite.
. Adorna con el queso Parmesano y sirve como acompañamiento de unas tortillas o arroz

Huevos "Rancheros" ( ..y/o Huevos Divorciados")


Ingredientes:

4 huevos
4 plantillas o tortillas preferiblemente de maiz
" Tostitos Chunky Salsa" a gusto
Aceite o manteca

Procedimiento:

Freir  las tortillas de maiz en aceite hasta dorar un poco. Escurrir bien el aceite  y luego envolver en papel de aluminio para mantener caliente Utilizar e aceite donde se frieron as tortillas previamente, para freir en este los huevos, uno por uno.Colocar los huevos sobre las tortillas y poner salsa sobre estos.


*Puede freir los huevos en mantequilla, y/o dorar las plantillas en el horno untandolas con un poco de aceite de oliva.
*Si prefiere preparar la salsa a usar en vez de la sugerida la receta es la siguiente:

Salsa Roja...

Ingredientes:

2 tomates sin piel.
1 diente de ajo.
1 cebolla.
2 chiles sin piel.
Sal
Polvo de chili o comino a gusto (opcional)


Procedimiento:

Previamente y preferiblemente se deben asar de manera independiente los tomates , así como el ajo, las cebollas y el chile, los cuales deberán estar pelados.Cortar todo pequeno y Calentar en un poco de aceite de oliva en una sarten.
Moler luego en la licuadora un o un procesador de alimentos, o si no tiene acceso a ninuno de estos, simplemente majar bastante y mezclar.
Salsa Verde:

Preparda con Tomatillo verde dulce, cilantro, chiles, ajo, cebolla, oregano, vingre blanco,sal y pimienta. Si no tiene idea de donde conseguir todos los ingredientes o desea ahorrarse el tiempo y trabajo de preparar esta, tambien se puede conseguir previamente preparada ( por ejemplo en walmart LA Sabrozita: Salsa Home Style Salsa Tomatillo)

*Se puede calentar un poco la o las salsas antes para "bajarle el tono" al pique un poco.
*Aparte de la salsa se le puede acompanar a esta receta con  Frijoles Refritos  .
*Puede agrearle queso rallado por encima (por ejemplo la mezcla preempacada 'mexican blend" o a preferencia)
*A el plato donde se sirve un huevo con la salsa roja, junto con otro con la salsa verde se le da el nombre de "Huevos Divorciados'


Papas al Horno al estilo Marroqui



Inredientes:

1 cdta. de comino
1/2 cdta. de sal
1/2 cdta de pimienta negra molida (preferiblemente en grano entero, molido en casa, y no previamente molida pues el gusto no es el mismo )
2 cda. de jugo de limón
4 cdas. aceite de oliva
2 lb. de papas
4 dientes de ajo

Procedimiento:

Unir y mezclar los primeros 6 ingredientes ,(menos las papas y el ajo). (Preparar esta pasta , para que los sabores "se casen" ,  al menos una hora antes de usarse.) Pelar las papas y cortar estas en cubos. Hervir estas en agua con un poco de sal de 5-6 min. Escurrir el agua totalmente y agregar al caldero la pasta que preparamos previamente. Tapar y agitar bastante ...y fuerte!. Poner en un molde para horno por 30 minutos o hasta que estén listas. Volteando al menos una veza mitad de proceso. Ajustar sal en caso de ser necesario.

*En mi caso, a la hora de preparar la pasta, le agrego una pizca de harina. Pero esto no es escencial.
*Puede agregar semillas de sesamo y/o cilantro para decorar

Pasta e Fagioli




Ingredientes:

Tomillo
Rosemry
1 Hoja de Laurel
1 cda. Aceite de Oliva
1 cda. Mantequilla
2 cdta. Ajo molido
5 3/4 tz. caldo de pollo
1 cda. de aceite de oliva
3 onzas de "Pancetta" o " Prosciutto" (O ..tocineta  en caso de no tener a mano las primeras dos)
3/4 taza de coditos ( elbow macarroni pasta o ditalini pasta)
1 lata de habichuelas coloradas
1 lata de habichuelas blancas
Pimienta a gusto

Variación Opcional: (agregando los siguientes ingredientes desde solo uno o todos, a los ingredientes básicos arriba)

1 lata de tomate en cubos o molidos        
1 zanahoria pequeña rayada
1/4 taza de celery picado
2 cdtas, de azúcar blanca
1-2 tazas de jugo de tomates, 1/3 tz de pasta de tomate aprox., o 1 taza de de salsa de tomates (uno de los tres)
1-2 cda de vinagre blanco o vinagre balsamico
Pimienta Cayena

Procedimiento:


 En un caldero grande y profundo calentar el aceite de oliva y la mantequilla. Saltear la "panceta"," prosciuto", o tocineta en trozos hasta dorada.. Agregar la cebolla y vegetales saltear unos minutos. Poner el ajo y salpimentar. Agregar la salsa, jugo,pasta y/o lata de tomates, las habichuelas, las hierbas, y el caldo y hervir. AL hervir el caldo agrear la pasta, y bajar temperatura hasta que la pasta este cocida pero frime o "al dente". Dejar reposar unos minutos antes de servir. Servir en Plato Hondo con pimienta Cayena o Tabasco a gusto si le gusta el picante. Ponerle queso parmesano por encima a gusto y junto con unas tostaditas de pan, para mojar en la sopa...

* Para una darle espesor a la sopa dividir las habichuelas antes de agregarlas  la sopa. Majar una mitad o  menos ( a gusto) de el total de las estas, y agregar este puré luego de que la pasta este cocida.
*Para los amantes de la carne o "meatlovers", ya que esta receta es mas bien a base de granos y vegetales, sepan que tienen la opción de agregar a la receta carne molida. y esta quedara como un tipo de chili. ( Parecido al a Pasta e Fagioli que podemos disfrutar en el restaurante "Olive Garden"
*Vegetariano/a? solo descarta el jamón o tocineta y carne... y listo!